Por: Noel F. Alvarado
Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvieron a un sujeto de 31 años, de nacionalidad extranjera, quien se identificó como miembro de un grupo delictivo para cobrarle dinero a una comerciante en un mercado de la colonia Río Blanco, alcaldía Gustavo A. Madero.
El pasado 18 de enero, a las 13:40 horas, la agraviada solicitó apoyo de los agentes de la PGJCDMX, ya que el imputado le había exigido una cantidad a cambio de no atentar contra su vida, pero la agraviada no reunía el numerario, por lo que el sujeto dijo que volvería.
Tras proporcionar las características físicas del implicado, los agentes procedieron a su ubicación y posterior detención.
Al capturarlo lo encontraron en poder del dinero que le había entregado la víctima, por lo que fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero Cuatro, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de extorsión.
Tras reunir los datos de prueba suficientes, el representante social solicitó audiencia ante un juez de control, quien durante la celebración de ésta calificó como legal la detención y lo vinculó a proceso.
Publicar un comentario