Por: Noel F. Alvarado.
El Operativo contra las extorsiones que arrancó el Gobierno de la Ciudad ha servido para la implementación de esquemas de vigilancia especiales que permitieron la captura de seis personas dedicadas a extorsionar comerciantes en la zona de Iztapalapa, las cuales fueron reconocidas por dos víctimas y puestas a disposición de la autoridad competente.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Maestro Jesús Orta Martínez, destacó que entre los extorsionadores detenidos se encontraba un ex mando de la corporación y que se aplicará todo el peso de la ley a quienes se desvíen de su misión de proteger y salvaguardar a la población.
El Operativo contra las extorsiones se aplica a través de los Cuadrantes con la realización de patrullajes en zonas denunciadas con actividades de extorsión en cualquier modalidad, donde los policías están atentos a denunciadas, con este fin se trata ubicar a probables responsables.
En este sentido, este martes, fueron ubicadas seis personas circulando en dos camionetas y haciendo detonaciones al aire. Se les persigue, se les asegura y dos personas los señalan como aquellos que se dedicaban a extorsionar los comercios de la zona.
Uno de ellos fue mando, en Venustiano Carranza, pero se le destituyó de su cargo como parte de los cambios que estableció la SSC, a principios de año, ante la falta de resultados en materia de combate al delito.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de extorsión, y el ex mando es investigado en Asuntos Internos, de la SSC, en donde se le abrió un proceso.
Los seis detenidos fueron detectados cuando circulaban en la avenida de Las Torres. Los elementos dieron alcance a los automotores en la esquina de las calles Gabriel Ramos Millán y Tlacomocaya, colonia San Miguel Teotongo, donde se logró el arresto de seis personas en edades de 41, 37, 26, 25, 24 y 21 años
A los hombres se les aseguró una pistola calibre nueve milímetros, de fabricación alemana, con dos cartuchos útiles calibre .380
Al realizar la consulta a la base de datos de esta dependencia, se supo que dos de los detenidos registran ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el Reclusorio Oriente, el de 24 años en el año 2014 por el delito de robo agravado calificado, y el de 41 años por extorsión agravada en el año 2004
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario