Por Víctor Castillo Stgo
Oaxaca, Oax.- a 3 Enero 2019.- Bibian Michelle López, de tan sólo siete años de edad murió está mañana en el Instituto Nacional de Pediatría víctima de la irresponsabilidad de quien para celebrar el Año Nuevo disparo al aire sin importar que esas balas bajan, y terminan con la vida de un inocente originaria de Santa María Petlapa.
La noche del 31 de diciembre para recibir al año nuevo la familia de la pequeña organizó una cena en el domicilio de sus abuelos en Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, la pequeña por la edad pidió permiso para ir a jugar con sus primos.
En unos minutos sus padres le acondicionaron un lugar que para ellos estaba seguro pues se encontraba muy cerca de ellos; todo iba bien hasta que las doce campanadas dando el recibimiento al año nuevo comenzaron a repicarse.
En medio de los cuetes y la euforia del abrazo para desearse lo mejor en el 2019, un estruendo raro se oyó y el grito de ¡Ay papá! fue aterrador pues del lugar en que estaba la menor salia un río de sangre. El padre pronto supo que su mayor tesoro estaba herida.
La tomó en brazos y corrió con ella al Instituto Mexicano del Seguro Social en Matías Romero, luego de ser internada el diagnóstico fue fatal, informaron que tenía traumatismo craneoencefálico severo por proyectil de arma de fuego.
Los limitados servicios de la clínica hicieron que el padre buscará la ayuda de amigos quienes lograron que la menor fuera trasladar aunque 14 horas más tarde a la ciudad de México. La ambulancia aérea aterrizó a las 14:35 horas en la Ciudad de México después de una hora 10 minutos de vuelo desde ciudad Ixtepec.
Después vía terrestre fue trasladada al hospital Infantil de México "Federico Gómez" uno de los mejores nosocomios en Pediatría donde sería intervenida quirúrgicamente; sin embargo su cuerpo no resistió y está mañana la pequeña falleció.
Publicar un comentario