Por: Noel F. Alvarado
La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acudió en 2018 a un total de mil 700 denuncias relacionadas con maltrato animal, especies lesionadas y fauna silvestre encontrada en la calle o cautiva de manera ilegal en predios particulares o mercados irregulares.
Para obtener estos resultados, en la BVA cuenta con un equipo de cinco veterinarios para realizar el protocolo médico a las diversas especies.
La fauna silvestre atendida, incluidos cocodrilos, avestruces, serpientes, entre otros, es reportada a autoridades federales para su reinserción en su hábitat.
Además, la noble labor de dicha corporación trasciende por prevenir el maltrato y abandono de mascotas, así como por dar seguimiento a denuncias en contra de dueños irresponsables.
Asimismo, la BVA también promueve la adopción y apadrinamiento de animales de compañía con asesoramiento sobre los cuidados y espacio que requieren para una vida digna, además de impartir pláticas en pro del respeto a los animales, las cuales se imparten en ferias de seguridad y escuelas.
Para realizar una denuncia o petición de adopción de animales de compañía se pide a la ciudadanía contactar a la BVA en el 5208 9898 y 911, teléfonos que operan las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario