Por: Noel F. Alvarado
En Saltillo, Coahuila, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal detuvieron a una persona que transportaba 306 paquetes de aparente marihuana y nueve granadas de fragmentación procedentes de Guadalajara, Jalisco, informa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En el kilómetro 341+000 de la carretera (2873) Zacatecas – Saltillo, policías federales realizaban actividades de prevención y disuasión de delitos cuando le marcaron el alto al conductor de un camión unitario, tipo caja, que circulaba sin portar el cinturón de seguridad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
El operador mostró una factura que aparentemente amparaba el traslado de medicamentos, sin embargo, dicho documento estaba vencido.
Al efectuar una inspección a la unidad, los elementos federales se percataron que del área de carga provenía un aroma característico de la marihuana, por lo que ante la posible comisión de un delito el operador junto con el camión fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la entidad.
En el lugar fueron extraídos 306 paquetes confeccionados con cinta adhesiva que contenían hierba seca con las características propias de la marihuana, cuyo peso en su conjunto fue de 3 mil 115 kilogramos, así como una caja de cartón que contenía nueve granadas de fragmentación.
Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con el camión y lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para realizar las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.
Publicar un comentario