Por: Noel F. Alvarado
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), estrecharon lazos de colaboración para trabajar conjuntamente en materia de seguridad, a fin de prevenir ilícitos en el sector del autotransporte en las carreteras del país.
En reunión con los integrantes de la cúpula empresarial y acompañado por el presidente de este organismo, Juan Pablo Castañón, el secretario Durazo Montaño explicó que se establecerán mesas de trabajo que sesionarán mensualmente, a fin de dar seguimiento a la estrategia para el combate frontal del robo de transporte y mercancías en las distintas carreteras del país.
"El indicador más importante es la percepción de seguridad que tengan los propios transportistas, que no se sientan amenazados al salir a carreteras, al mover sus productos, ya sea por carreteras o vías férreas", puntualizó el titular de la SSPC.
Expresó que la instrucción del presidente de la República, es trabajar para proteger a los ciudadanos y alcanzar un país con mejores condiciones de seguridad.
Por su parte, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, respaldó la estrategia del gobierno para reducir el robo de mercancías y de hidrocarburo, por lo que reconoció las acciones de investigación y detección que se están realizando.
Recalcó que la importancia radica en retroalimentar las mesas con estrategias que contemplen la seguridad en los principales corredores de manufactura que se ubican el Centro y Occidente del país.
Publicar un comentario