Por: Noel F. Alvarado
Como parte de los trabajos de inspección y vigilancia que implementa la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que la División de Fuerzas Federales, detuvo a cinco personas en posesión de siete armas de fuego y 1260 cartuchos útiles de distintos calibres en el estado de Chihuahua.
Al efectuar inspecciones de seguridad y vigilancia en avenidas del municipio de Casas Grandes, Chihuahua, una camioneta de doble cabina circulaba a exceso de velocidad por lo que sufrió un percance vial con la unidad de los agentes federales.
En seguida, los elementos de la Policía Federal se prestaron en auxiliar a los cinco tripulantes de la camioneta, quienes portaban cinco armas largas de grueso calibre y dos armas cortas.
Además, dicho vehículo transportaba dos chalecos balísticos, dos cascos, además de una maleta que contenía 1, 260 cartuchos útiles de distintos calibres, así como 49 cargadores abastecidos.
Al no contar con la documentación correspondiente y las disposiciones de Ley para la Portación de Armas de Fuego, a las personas de sexo masculino, les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.
Los detenidos junto con el armamento y equipo táctico asegurado, fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.
Publicar un comentario