Por: Noel F. Alvarado
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional en Baja California, detuvo a un conductor y su acompañante cuando ambos transportaban envoltorios de aparente crystal en el interior de un vehículo.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 138+200 de la carretera Mexicali – Tijuana (1650), tramo Tecate – Tijuana donde detectaron que un automóvil tipo sedán, color gris, no portaba sus respectivas placas de circulación, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Al ser detenida la unidad para efectuar la infracción correspondiente, el conductor manifestó que provenía de Mexicali y mostró una actitud evasiva respecto a las instrucciones de los agentes federales, a quienes reveló no contar con licencia de conducir, además de la tarjeta de circulación.
Luego de contar con su consentimiento para efectuar una inspección de rutina en dicho automotor, los elementos de la Policía Federal se percataron que la moldura de plástico del costado izquierdo cerca del asiento posterior había sido desprendida, por lo que al retirarla, aseguraron seis paquetes confeccionados con plástico transparente que contenían una sustancia granulada con las características propias del crystal.
Ante la posible comisión de un delito, al conductor como su acompañante, ambos menores de edad, fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.
Publicar un comentario