DIPUTADOS PROPONEN A AUTORIDADES EDUCATIVAS DE LA CDMX COMBATIR EL _BULLYING_ EN ESCUELAS MEDIANTE LA MEDITACIÓN

miércoles, 30 de enero de 20190 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Los legisladores de la Comisión Permanente aprobaron exhortar a la
titular de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, Rosaura
Ruiz Gutiérrez,  implementar un programa para combatir el bullying, a
través de la meditación en las escuelas de Educación Básica en la
capital.

En Tribuna, el diputado Armando Tonatiuh González Case, del grupo
parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), argumentó
que según datos del _Diagnóstico de Violencias en Comunidades
Escolares de nivel básico en la capital_, cuatro de cada 10 alumnos que
cursan de cuarto a sexto grado de primaria han sido víctimas de
violencia, tres de cada 10 reconocieron haber jugado un rol de
victimario, y seis de cada 10 admitieron haber observado alguna
agresión.

Recalcó que las primeras estadísticas mundiales de bullying,
desarrolladas en colaboración con la ONG Internacional Bullying y la
OCDE, colocan a México como el país número uno en bullying, es decir,
con más de 40 millones de alumnos de nivel primaria y secundaria, 28
millones de niños y adolescentes padecen este tipo de agresión.

Por lo anterior, la práctica de la meditación tiene como objetivo de
alcanzar un estado de serenidad y de esta manera combatir el estrés,
reducir la ansiedad y encontrar una alternativa a las reacciones
violentas de los estudiantes.

González Case afirmó que este proyecto no es nuevo, pues en 2017 la
entonces senadora Luz María Beristaín propuso la implementación de
actividades físico-deportivas, que fomenten la meditación y
relajación mental en las escuelas públicas en México, con el objeto
de combatir el bullying.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger