Por: Noel F. Alvarado
Cuatro hombres y una mujer de origen hondureño fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al sector La Noria, en posesión de dos armas de fuego, una de ellas réplica, además de presunta droga y dinero al parecer producto de la venta y compra de estupefacientes, en calles de la alcaldía Xochimilco.
Aproximadamente a las 22:25 horas de este martes, los policías realizaban su recorrido de vigilancia por la esquina de las calles Camino Antiguo a San Lucas y Madres Selva, colonia Texnic, cuando observaron que varias personas intercambiaban pequeños sobres por dinero.
Con el fin de prevenir algún acto ilícito, los uniformados se acercaron a inspeccionar y se percataron que las personas se mostraron nerviosas, lo que conforme al protocolo de actuación policial llevó a realizarles una revisión preventiva, en la que se les halló un arma de fuego réplica, color negro, con cachas color café, y otra pistola de fabricación artesanal plateada, provista con un cargador y seis cartuchos útiles.
Además, se les encontró nueve pequeñas bolsas transparentes con hierba verde seca con las características de la marihuana, así como 50 sobres de color azul, con una sustancia parecida a la cocaína en piedra; y la cantidad de 200 pesos en billetes de diferentes denominaciones.
En el sitio fueron detenidos cuatro hombres, dos presuntos vendedores y dos supuestos compradores, con edades de 22, 26, 44 y 46 años; y una mujer, también aparentemente vendedora, de 32 años, de nacionalidad hondureña, quien dijo haber ingresado al país en la caravana migrante.
A éstas personas se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina, antes de ser puestos a disposición, junto con la droga decomisada, el dinero y las armas, de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario