Por: Noel F. Alvarado
La tarde de este viernes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda, del que se derivó la captura de un hombre acusado de lesionar a otro en la alcaldía Tláhuac.
Alrededor de las 12:30 horas, tras recibir el reporte vía radio, elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zapotitla, acudieron en auxilio de un hombre que fue herido con una pistola, en la calle de Guillermo Prieto y avenida La Turba, alcaldía Tláhuac.
Al llegar, elementos de la SSC, se entrevistaron con el hijo de la parte afectada, quien refirió que un sujeto llegó acompañado de varias personas y sin mediar palabras le efectuó un disparo a su papá, para después darse a la fuga en una motocicleta tipo pista, color azul con blanco, sin placas de circulación.
El entrevistado, un hombre vestido de civil, añadió que trasladó a su papá al hospital General de Tláhuac en una camioneta Jeep Compas de color gris plata, para ser atendido.
A los pocos minutos, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores aterrizó en el nosocomio de Tláhuac, localizado en avenida La Turba y Langosta, colonia Del Mar, para trasladar al herido de 48 años en compañía de su hijo, con el diagnóstico de lesión por impacto de arma de fuego en boca, con hemorragia de primer grado.
La aeronave se dirigió a un hospital ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, para entregar al paciente al personal médico.
Durante el vuelo, el hombre recibió la atención médica pertinente con el objetivo de estabilizarlo y salvaguardar su integridad hasta llegar al nosocomio, donde médicos especialistas lo recibieron para su atención definitiva.
Por su parte y en una rápida acción, policías preventivos realizaron la búsqueda del posible responsable en las inmediaciones, hasta localizar y detener a Carlos N. en la calle Libertad, en la colonia El Tempiluli.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al arrestado de 27 años se le realizó una revisión preventiva, donde se le encontró un arma de fuego calibre .45 milímetros, de metal, color plata, con seis cartuchos útiles, la cual se encontraba en la tarja del lado derecho de la motocicleta que conducía.
El imputado, junto con el arma de fuego y la motocicleta involucrada, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario