Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), adscritos al sector Pantitlán, detuvieron a una persona por el delito de robo a negocio con violencia, en calles de la alcaldía Iztacalco.
Uniformados realizaban su recorrido de seguridad cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, que en la calle Sur 16, colonia Agrícola Oriental, se estaba cometiendo un robo en proceso en una refaccionaria con razón social "California".
Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con personal del local, quien les indicó que momentos antes un hombre que vestía una chamarra café y una gorra de color negro, los había amagado con un arma de fuego y los desapoderó de mil 238 pesos en efectivo de la caja de cobro.
Los policías, ya con las características proporcionadas por la parte afectada, se abocaron a la búsqueda del presunto responsable, y cuadras más adelante lograron ubicarlo, y al percatarse de la presencia policial se introdujo a una tienda con razón social "3B", donde fue asegurado un hombre de 32 años de edad.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al detenido se le realizó una revisión precautoria, donde se le encontró al interior de una mochila de color negro, una pistola de municiones, color gris, con la leyenda PFM16; además de una daga con mango de color negro de 15 centímetros, y la cantidad de 700 pesos en efectivo.
La parte afectada reconoció plenamente al arrestado como el que momentos le había robado, por lo que se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
El detenido fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-3, donde se definirá su situación jurídica por el delito de robo a negocio.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad
Publicar un comentario