Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, pertenecientes al sector Congreso, controlaron una pelea y capturaron a un hombre acusado de lesiones dolosas en calles de la colonia Progresista, alcaldía Venustiano Carranza.
Oficiales realizaban su recorrido de vigilancia cuando recibieron un reporte vía radio, referente a una riña en el cruce de las calles Ánfora y Héroes de Nacozari, colonia Progresista.
En atención al llamado, preventivos se presentaron en el domicilio referido, donde se entrevistaron con un hombre que tenía visibles muestras de sangrado. El herido mencionó que durante un conflicto a golpes con otra persona, sufrió la pérdida de su oreja, originado por la mordida que su contraparte le realizó.
El lesionado que portaba una chamarra deportiva azul, señaló directamente a un individuo que vestía playera tipo Polo de color blanco, con manchas de sangre, que se encontraba aún en el lugar.
El principal motivo de la riña, según ambas partes, fue por una cuestión pasional.
Con base en el protocolo de actuación policial, al implicado de 38 años se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público en VCA-3 donde responderá por los cargos que se le inculpan.
Elementos de la SSC capitalina a solicitaron apoyo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender al lesionado y salvaguardar su integridad.
Preservar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario