Por: Noel F. Alvarado
Aproximadamente a las 05:15 horas, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nativitas, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), efectuaron trabajos de apoyo ante un fuerte choque entre dos vehículos en el bajo puente de avenida Río Churubusco, en su cruce con calzada de Tlalpan, colonia Ermita, alcaldía Benito Juárez, el cual dejó como saldo dos personas que perdieron la vida y cuatro más que presentaban lesiones.
Las dos personas que fallecieron y tres de los lesionados fueron identificados como policías adscritos a la UPC San Ángel, quienes se dirigían a su trabajo a bordo de un automóvil Volkswagen.
Además, resultó herido el chofer del otro vehículo involucrado, un Ford Mustang, color blanco, el cual al parecer se impactó contra la parte trasera del Volkswagen.
Paramédicos que arribaron al sitio certificaron la muerte de los policías, ambos de 48 años. Además fueron atendidos los otros tres uniformados.
En tanto que el conductor del Ford Mustang, de 34 años de edad, fue trasladado en calidad de detenido al hospital Ajusco Medio, con el diagnóstico de traumatismo en tórax y pelvis
Peritos de la BJU-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justica se encargaron del levantamiento de los cuerpos y de dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente, en donde se determinarán las causas del hecho de tránsito.
Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se encargó de remover los vehículos involucrados y de limpiar la cinta asfáltica.
Al verse bloqueada la vialidad de este tramo de la avenida Río Churubusco, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito de esta dependencia, ofrecieron como alternativas la avenida Plutarco Elías Calles, hacia el Norte, para incorporarse a la avenida Emiliano Zapata.
Publicar un comentario