Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc, lograron que un joven desistiera de sus intenciones de quitarse la vida.
Durante un patrullaje de seguridad, preventivos se percataron que una persona estaba sentada a la orilla de un puente de piedra en el Eje 1 Poniente -Guerrero- entre la avenida Ricardo Flores Magón y el Eje 2 Norte -Manuel González-, en la Unidad Habitacional Tlatelolco.
Ante esta situación, de inmediato los uniformados se acercaron y se percataron que la persona lloraba, por lo que le preguntaron sobre lo que le aquejaba, a lo que respondió que quería suicidarse por motivos personales.
Oficiales de la SSC lograron llevar al joven de 18 años, al pie del puente, donde lograron tranquilizarlo y contactaron a su mamá, quien llegó al lugar y agradeció las atenciones recibidas por parte de los policías.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al punto y atendieron al joven con el diagnóstico de crisis nerviosa sin ameritar traslado a un hospital.
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario