Noel F. Alvarado
Tras tomar protesta como presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador agradeció al ex presidente Enrique Peña Nieto no haber intervenido como lo hicieron otros presidentes en las pasadas elecciones. Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, López Obrador aseguró que "nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y de la pequeña minoría que ha lucrado con el influyentismo y también de la inseguridad y la violencia que padecemos".
Al dirigirse a los legisladores y a los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador textualmente dijo: "valoramos en que el presidente en funciones, Enrique Peña Nieto respete la voluntad del pueblo. Por eso, muchas gracias licenciado Peña Nieto".
Durante su discurso, dijo que "con mandato del pueblo iniciados hoy la transformación política de México; puede aparecer exagerado, pero hoy no solo inicia un nuevo gobierno.
"Hoy comienza un cambio de régimen político. A partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical, porque se acabará con la corrupción y con la impunidad que impiden el renacimiento de México.
"Si definimos en pocas palabras las tres grandes transformaciones de la historia, podríamos resumir que la independencia se luchó para alcanzar la soberanía nacional", destacó Andrés Manuel López Obrador.
Publicar un comentario