Por: Noel F. Alvarado
En la indagatoria se establece que los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas de ese día, presuntamente cuando el imputado y sus copartícipes agredieron al denunciante y a su esposa, en el momento en que salían de su domicilio. Durante el ataque, el agraviado fue despojado de dinero en efectivo y un teléfono celular.La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo una orden de aprehensión contra un hombre de 26 años, por su probable participación en los delitos de robo agravado calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, cometidos en complicidad con otras personas el pasado 25 de diciembre en la colonia La Polvorilla, alcaldía de Iztapalapa.
Tras ser alertado por vecinos, el hijo de las víctimas salió de su vivienda para ayudar a sus padres; sin embargo, el acusado sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones sin lograr herirlo, sólo causó daños al microbús del denunciante.
Cometido el ilícito y al percatarse de la presencia de policías preventivos, el imputado y sus cómplices ingresaron a un domicilio para esconderse. En tanto, las víctimas pidieron el apoyo para trasladarse a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa e interponer su denuncia.
Al siguiente día en la colonia La Magueyera, elementos de la Policía de Investigación detuvieron al probable participante, después de que los agredió física y verbalmente cuando revisaban un automóvil como parte del operativo denominado Iztapalapa Seguro, para combatir el delito de robo de vehículos en aquella alcaldía.
El implicado fue presentado ante el agente del Ministerio Público y se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de ultrajes a la autoridad. Las primeras indagatorias establecieron su probable participación en la agresión que sufrieron los integrantes de una familia, un día antes en la colonia La Polvorilla.
Ante el representante social acudieron las víctimas e identificaron plenamente al detenido, por lo que se solicitó una orden de aprehensión por los delitos de robo agravado calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ilícitos por los cuales podría obtener una sentencia de hasta 14 y 33 años, respectivamente, en caso de ser declarado culpable.
Publicar un comentario