Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, adscritos al sector Hormiga, detuvieron a un hombre de 66 años posiblemente relacionado con los delitos de abuso sexual y portación de arma de fuego, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.
A través del número telefónico de emergencias 911, se reportó un ilícito de carácter sexual en agravio de una menor de edad, en la calle Macuspana, colonia Reynosa Tamaulipas.
Al arribar, oficiales detectaron a un hombre que caminaba de manera apresurada seguido por una mujer, misma que les pidió detener a la persona que escapaba, ya que refirieron había realizado tocamientos a su hija de 16 años y al reclamarle, éste los amenazó con un arma de fuego.
De inmediato fue detenido el hombre señalado de 66 años, a quien conforme al protocolo de actuación policial se le efectuó una inspección preventiva en la que se le encontró un revólver, calibre 22 milímetros.
El indiciado fue puesto a disposición ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales en GAM-4, donde se determinará su situación jurídica.
Antes se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario