Por: Noel F. Alvarado
Legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES) externaron y ofrecieron a la Diputada Carmen Medel Palma, su solidaridad por el lamentable hecho del cual fue víctima su hija, Valeria Cruz Medel, en el municipio de Ciudad Mendoza, Veracruz.
En la máxima tribuna de la nación, la Diputada María Rosete, hizo un llamado enérgico al gobierno del estado de Veracruz y a las autoridades federales, para que éste y todos los asesinatos que a diario suceden en el territorio nacional no queden impunes.
Señaló que miles de jóvenes se están incorporando a bandas delictivas o se dedican a delinquir en lugar de acudir a la escuela debido a la falta de oportunidades que han negado los mandatarios.
"Los gobiernos de Enrique Peña Nieto y de varios mandatarios estatales, como el de Miguel Ángel Yunes Linares de Veracruz, han acabado con la esperanza de muchos jóvenes y de mexicanos, que por más que se esfuerzan, se le cierran las puertas, no cuentan con las condiciones para estudiar… porque no tienen ni dinero, ni seguridad social", condenó.
Asimismo, la Diputada Rosete resaltó que el gobierno de Veracruz no ha sido lo suficientemente claro en las investigaciones sobre el asesinato de Valeria, hija de la diputada Medel Palma, ni de miles de jóvenes a quienes se les arrebató la vida.
"Los verdaderos culpables deben ser capturados y castigados, ya no queremos chivos expiatorios, ni investigaciones o historias ficticias, tampoco queremos que se siga apostando al olvido o a la impunidad", demandó ante legisladores.
Agregó que al igual que miles de mujeres, se siente desprotegida y preocupada por las familias de México, de ahí que realizó una enérgica denuncia en contra de las autoridades irresponsables que no cumplieron, ni han cumplido con su trabajo. _"Es por esto que los mexicanos nos sentimos lastimados, ultrajados, engañados, preocupados, agobiados y desesperados", concluyó.
Publicar un comentario