Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Balbuena, detuvieron a dos jóvenes por su relación con el delito de robo a usuarios del transporte público, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
Elementos del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente emitieron el reporte de un robo en proceso a transporte público en el Eje 3 Oriente -Francisco del Paso y Troncoso- y la avenida Morelos, colonia Magdalena Mixhuca, y proporcionaron las características físicas de los dos implicados.
Los policías se trasladaron al sitio e iniciaron la búsqueda de los sospechosos, hasta que después de algunos minutos capturaron a dos menores de 16 y 17 años, quienes fueron reconocidos por los denunciantes en las calles Industria y Empalme, de la misma colonia.
Conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Los detenidos y dos de las víctimas fueron presentados ante la Agencia 57 del Ministerio Público Especializada en la Atención del Menor, junto con una mariconera de color verde, una navaja con mango de color café y dinero en efectivo.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el teléfono 5208-9898.
Publicar un comentario