Por: Noel F. Alvarado
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Guerrero, obtuvo en procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de siete años de prisión y 150 días de multa contra cinco hombres, por su plena participación en el delito de contra la salud, con fines de transporte de clorhidrato de cocaína, con la agravante de pandilla.
De acuerdo con la indagatoria, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) puso a disposición del Ministerio Público de la Federación a cinco tripulantes de una embarcación menor, misma que fue detenida por una patrulla interceptora de la SEMAR, al suroeste del puerto de Acapulco.
A bordo de la embarcación se localizaron 67 bultos con un polvo blanco con apariencia de cocaína, con un peso bruto de una tonelada 636 kilos 510 gramos; 25 bidones de plástico llenos de combustible (hidrocarburo); un arma de fuego corta.
El fiscal de la federación aportó los elementos de prueba suficientes al Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para acreditar la plena responsabilidad penal de los cinco sentenciados. Asimismo, la autoridad judicial ordenó el decomiso de la embarcación con tres motores fuera de borda.
Respecto al estupefaciente, fue destruido; y el hidrocarburo se remitió a Petróleos Mexicanos, para su destino final.
Publicar un comentario