Por: Noel F. Alvarado
La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, aseguró en el estado de Baja California Sur más de cinco toneladas de producto marino que era trasladado sin la documentación que acreditara su legal procedencia.
El aseguramiento se llevó a cabo cuando policías federales que realizaban patrullajes en diferentes tramos carreteros ubicaron un vehículo tipo caja, que circulaba en el kilómetro 207+000 de la carretera Santa Rosalía-Paralelo 28, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Al detener la unidad para efectuar una inspección, el operador de la unidad no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia y traslado de 4 mil 300 kilogramos de tiburón mako, 370 kilos de pescado corvina, 250 kilos de la especie cabicucho, 200 kilos de pescado jurel, 60 kilos de pescado sierra, 50 kilos de mojarra y 12 kilogramos de pescado mero.
Por tal motivo se dio aviso a las autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, quienes darán seguimiento a este hecho y en su caso deslindarán responsabilidades.
Publicar un comentario