Por: Noel F. Alvarado
Con saldo blanco terminó el dispositivo de seguridad y vialidad que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) implementó por encuentro deportivo entre los equipos de fútbol de Pumas contra Cruz Azul, llevado a cabo a partir del mediodía de este domingo en el estadio de Ciudad Universitaria.
El operativo tuvo como prioridad salvaguardar la integridad física y patrimonial de los 42 mil 712 asistentes al evento, para inhibir acciones ilícitas como la reventa, evitar la alteración del orden público, vandalismo o riñas.
La policía capitalina salvaguardó desde el comienzo hasta el término de las actividades deportivas a los grupos de animación de ambos equipos, además colocó filtros de seguridad en las inmediaciones del estadio Olímpico, para impedir el acceso a personas con objetos aptos para agredir.
En la acción participaron policías, pertenecientes a distintas corporaciones como Policías de Proximidad, Bancaria e Industrial, Auxiliar, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), incluido un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA).
Como resultado del dispositivo contra la reventa, 21 personas fueron detenidas por comercio ilegal de boletos y se recuperaron 27 accesos; los detenidos fueron presentados ante el Juez Cívico Itinerante, no sin antes informarles sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención.
Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito vigiló los puntos de ascenso y descenso de pasajeros que utilicen el transporte público para garantizar el flujo vehicular en las avenidas y calles aledañas al inmueble y proporcionó a los automovilistas algunas alternativas viales como:
-Al Norte: avenidas Universidad y Paseo del Pedregal.
-Al Sur: avenida Paseo del Pedregal.
-Al Oriente: avenida San Jerónimo.
-Al Poniente: Río Magdalena y Eje 10 sur
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el teléfono 5208-9898.
Publicar un comentario