Por: Noel F. Alvarado
Con saldo blanco culminó el dispositivo de seguridad y vialidad "Estadio Seguro", que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó para garantizar la seguridad de los más de 29 mil 600 asistentes al encuentro entre los equipos de América contra Toluca, que se llevó a cabo este sábado en el estadio Azteca.
En el operativo participaron más de 2 mil 700 elementos adscritos a la policía Metropolitana, de Proximidad, de Tránsito, Auxiliar, quienes fueron esparcidos en las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula, al interior y a lo largo de las avenidas que conectan con el inmueble deportivo, con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes.
Fueron colocados filtros de seguridad en las entradas del recinto deportivo para evitar el ingreso de personas con armas de fuego, punzocortantes, bebidas alcohólicas, entre otros objetos que pusieran en riesgo la seguridad de los aficionados.
Durante las acciones en contra de la venta ilegal, los policías de la SSP-CDMX recuperaron 26 boletos y detuvieron a 12 personas por reventa, a quienes después de informarles sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar, fueron llevados al Juez Cívico Itinerante.
Para mantener la movilidad peatonal y vehicular en la zona, la Subsecretaría de Control de Tránsito estableció un dispositivo de vialidad con el fin de evitar el congestionamiento vehicular en las avenidas de la calzada de Tlalpan, Periférico Sur, Viaducto Tlalpan, División del Norte y Aztecas.
Por lo cual, la SSP capitalina brindó como alternativas viales a los conductores que circularon por la zona: Anillo Periférico, Viaducto, Tlalpan y Santo Tomás.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el teléfono 5208-9898.
Publicar un comentario