Por: Noel F. Alvarado
El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria de un año de prisión y cien días multa, equivalentes a 19 mil 379 pesos, en contra de Luis Miguel "C", quien fue considerado penalmente responsable del delito de abuso de autoridad cometido en agravio de un periodista.
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) informó que también se ordenó la destitución del empleo otorgado en el servicio público, e inhabilitación de dos años para obtener y desempeñar un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en la administración pública.
El fiscal adscrito a la FEADLE también logró la reparación del daño moral, que en la etapa de ejecución, en su caso acredite haber sufrido la víctima, incluido el pago de los tratamientos curativos que como consecuencia del delito, sean necesarios para la recuperación de su salud psíquica y física.
En noviembre de 2015, el comunicador agraviado ejercía su actividad periodística cuando fue agredido por un servidor público estatal.
Publicar un comentario