LA PGJCDMX ESCLARECIÓ UN FEMINICIDIO Y UN HOMICIDIO OCURRIDOS EN LA ALCALDÍA DE MIGUEL HIDALGO

jueves, 29 de noviembre de 20180 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

 

Al cumplimentar dos órdenes de aprehensión, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México esclareció un feminicidio agravado y un homicidio calificado, ocurridos el 21 de mayo y el 8 de octubre del presente año, hechos acontecidos en el perímetro de Miguel Hidalgo, informó el fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Roberto Aguas Becerra.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que el primer caso se registró en un inmueble de la Cerrada de México Tacuba, colonia San Diego Ocoyoacac, donde al parecer el imputado asfixió a una mujer de 19 años y cuyas piezas corporales abandonó en diferentes calles de la colonia Tacuba.

De las investigaciones realizadas por el personal de Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales, adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, dijo, se obtuvieron diversos videos en los que se observa que la mañana del 21 de mayo, la víctima entró al domicilio del inculpado.

Otro video, añadió, revela que cuatro días después el imputado salió con una bolsa color verde en el hombro y se dirigió a la calle de Lago Winnipeg, donde la arrojó. Tras reportar el hallazgo, se encontraron en su interior dos extremidades femeninas.

Al día siguiente, expuso, cámaras particulares captaron cuando el mismo hombre salió de su domicilio con un bote de basura con ruedas, del cual colgaba otra bolsa de color verde con el resto de las partes corporales, las cuales fueron encontradas en la calle de Nicaragua.

Al continuar con las investigaciones del caso, Roberto Aguas indicó que se obtuvo la identidad del inculpado y el testimonio de dos personas, quienes confirmaron que la víctima estuvo en el citado domicilio días antes del hallazgo del cuerpo y que es la misma persona que se observa en los videos con las bolsas verdes que contenían los restos humanos.

Luego de analizar los datos de prueba, un juez de control concedió una orden de aprehensión contra el imputado, la cual fue cumplimentada el 24 de noviembre pasado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil, donde enfrentará proceso por el delito de feminicidio, el cual es sancionado con hasta 60 años de cárcel, de acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, explicó el fiscal.

El segundo caso, añadió, se registró en la colonia San Miguel Chapultepec, donde elementos preventivos reportaron la muerte de un hombre de 52 años, el cual presentaba una herida de bala en el abdomen.

El servidor público comentó que una vez recabados los testimonios y dictámenes se estableció que el día de los hechos, el imputado y un copartícipe llegaron a la calle de Gobernador Antonio Díaz de Bonilla donde se encontraba la víctima después de salir de una sucursal bancaria, de la cual sacó dinero.

Uno de ellos, agregó, descendió del vehículo para dispararle al agraviado y subió nuevamente a la motocicleta en la que huyeron rumbo a la avenida Jalisco, mientras que los trabajadores de una empresa salieron del edificio para darle apoyo, toda vez que se trataba de su jefe.

Mediante retratos hablados y con el apoyo de los videos captados por las cámaras del Centro de Comando y Control C-2, se obtuvo la ruta que siguieron los inculpados el día de los hechos hasta la calle de Lago Cuitzeo, donde se escondieron en uno de los inmuebles.

Posteriormente se obtuvo material fotográfico de los inculpados, mismo que fue presentado en la diligencia de reconocimiento, en el cual fueron plenamente identificados por los testigos como las mismas personas que agredieron a la víctima.

Con los datos de prueba recabados el representante social, en audiencia privada, solicitó las respectivas órdenes de aprehensión contra los inculpados, una de ella fue cumplimentada el pasado 23 de noviembre, fecha en que fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente como medida cautelar.

En la audiencia inicial, el juez de control lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado, que de ser encontrado penalmente responsable, podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años en prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger