Por: Noel F. Alvarado
El exceso de dimensiones por la modificación metálica apropósito de la estructura original, acompañado de la falta de permiso de publicidad, llevaron este jueves a tres unidades de transporte de carga al corralón con una multas de entre las 80 y las 2 mil unidades de cuenta, con expediente abierto en el Instituto de Verificación Administrativa.
Las tres unidades con placas 432CM, 7033CK y 6425CK, que anunciaban a una empresa telefónica fueron detectadas en la avenida Álvaro Obregón, esquina Orizaba, en la colonia Roma Norte de la alcaldía de Cuauhtémoc y fueron remitidos al corralón ubicado en Eje 7 – Municipio Libre –, en la colonia San Andrés Tetepilco, en Iztapalapa.
Las adecuaciones van desde la altura, hasta la ampliación en el ancho de las bases o cajas que soportan los anuncios móviles. Cualquier alteración se sanciona confirme al artículo 251 fracción XIV y 254 fracción VII de la Ley de Movilidad.
Mientras que la omisión del permiso de publicidad otorgado por la SEMOVI, se establece en el artículo 94, segundo párrafo de la Ley de Publicidad Exterior.
La totalidad de documentos para exhibir y manejar transporte de carga con publicidad serán sometidos a revisión a cabalidad a fin de que la ciudadanía no corra peligro por la imprudencia de las empresas que modifican las estructuras volando la normatividad vigente.
Publicar un comentario