Por: Noel F. Alvarado.
El titular de la SSP-CDMX, ingeniero Raymundo Collins Flores informó que durante el fin de semana de detuvieron a 433 personas por delitos del fuero común, mismas que fueron presentadas ante el Ministerio Público.
Entre las detenciones más destacadas se encuentran 52 involucrados por robo a transeúnte, nueve acusados por robo en el metro, ocho imputados por robo a negocio con violencia, cuatro implicados con robo de vehículo, cuatro más por robo a casa habitación, tres detenidos por lesiones con arma de fuego, tres arrestados por robo en microbús, tres señalados por homicidio doloso, un más por robo de taxi, un aprehendido por violación, así como 115 relacionados con narcomenudeo.
En dicho periodo, al Juez Cívico fueron trasladados dos mil 95 infractores por diversas faltas administrativas. Además, se revisaron ocho mil 678 vehículos como parte de los 52 operativos implementados en las 16 delegaciones de la capital.
En cuanto a Tránsito, Collins Flores informó que se efectuaron ocho mil 678 infracciones, así como mil 216 motocicletas y 485 vehículos fueron trasladados a depósitos.
La Policía de la Ciudad de México salvaguardó la integridad de aproximadamente 644 mil asistentes a 301 eventos masivos.
Por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), se brindaron 388 atenciones en vía pública, 168 traslados de enfermos y lesionados, apoyó a ocho mujeres en situación de parto y siete personas en situación vulnerable.
Con el programa "Conduce Sin Alcohol" se aplicaron mil 991 pruebas, con 245 infractores.
La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores, realizó 19 vuelos; 15 de ellos de seguridad, además de cuatro como servicio de ambulancia.
Por otro lado, se realizaron 412 sesiones de Equinoterapia en los centros gratuitos de la SSP-CDMX.
En cuanto a la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI), supervisó a seis mil 131 policías y aplicó mil 275 correctivos disciplinarios.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el teléfono 5208-9898.
Publicar un comentario