Por: Noel F. Alvarado.
El alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, informó que, durante este fin de semana, la Casa del Peregrino brindó ayuda humanitaria a 400 migrantes provenientes de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, y les ofreció pernocta en dormitorios acondicionados para su estancia, alimentos, servicios de medicina general; sanitarios y proporcionó medicamentos en forma gratuita.
El alcalde afirmó que las instalaciones de la Casa, con capacidad de hasta dos mil 500 personas y 300 camiones, recibieron, desde ayer y en las primeras horas de hoy, a 200 migrantes, a los que se sumaron, esta tarde, 200. De los 400 que suman en total, 370 son adultos y 30 niños y niñas.
Añadió que se brindaron 70 atenciones médicas, aplicación de vacunas contra la influenza y tétanos, además de que la GAM emplazó una ambulancia, en la que realizó un traslado al Hospital de urgencias de la Villa, ya que un adulto se le atendió un absceso de grasa que le fue diagnosticado.
También se les brindó el apoyo con 20 mil litros de agua potable para uso personal y en regaderas.
"La demarcación trabajó en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, asimismo se les proporcionaron alimentos a los viajeros, una estancia segura y confortable, pues nuestra tarea es velar por los derechos humanos de los migrantes en su paso por esta demarcación", aseguró Chíguil Figueroa.
Destacó que, una vez recibido sus alimentos, la alcaldía de GAM, proporcionó 9 camiones para el traslado de los 400 migrantes con el apoyo de dos vehículos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, quienes abanderaron su trayecto al estadio "Jesús Martínez Palillo" en la Ciudad Deportiva de la Ciudad de México.
"La Estancia se encuentra en óptimas condiciones y cuenta con área de dormitorios con catres y cobijas, sanitarios, alimentos, regaderas con agua caliente y estacionamiento", finalizó Francisco Chíguil.
Publicar un comentario