Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) del sector Tacubaya, detuvieron a un individuo relacionado con el delito de secuestro, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Uniformados en campo fueron alertados a través de una denuncia ciudadana de un secuestro en el interior de un inmueble ubicado en calles de la colonia Escandón 1ª Sección.
Los oficiales, al llegar al establecimiento ubicado sobre Avenida Revolución y Observatorio Oriente se entrevistaron con la administradora del lugar, quien refirió que en una habitación una mujer pedía auxilio.
Al ingresar, uniformados de la SSP se entrevistaron con la afectada, quien mencionó ser de origen argentino. Expresó que el pasado miércoles inició su hospedaje en el lugar; momentos después llegó un hombre quien le argumentó que se encontraba comisionado para realizar un operativo y la mujer debía salir.
La denunciante apresuradamente salió del cuarto y el sujeto aprovechó para amenazarla e ingresarla a otra habitación.
Al día siguiente, el sujeto le exigió a la ciudadana sudamericana que estableciera comunicación con su familia a cambio de dinero por su libertad y le refirió ser de una organización criminal; además, le robó 20 mil pesos en efectivo que llevaba para gastos.
La mujer, al percatarse de la distracción por parte del posible agresor, solicitó ayuda a las autoridades.
En una rápida acción, oficiales de la SSP capitalina detuvieron a un hombre de 23 años, a quien al realizarle una revisión se le encontró el dinero referido por la agraviada.
De acuerdo al protocolo de actuación policial ambas personas fueron puestas a disposición de las autoridades donde se determinará su situación jurídica.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
Publicar un comentario