Por: Noel F. Alvarado
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, explicó que al inicio de su gestión tenía previsto que finalizaría con alrededor de 15 mil detenidos, pero calcula que sean aproximadamente 20 mil presuntos delincuentes los que sean puestos a disposición del Ministerio Público (MP).
Al ofrecer un balance al frente de la dependencia, reconoció la labor de los cuerpos policiacos en su tarea diaria para cambiar la percepción de la seguridad en la CDMX, así como la labor de los comunicadores que difundieron con imparcialidad las actividades diarias de la Policía en la Ciudad de México.
A pregunta expresa sobre el diagnóstico de los diversos sectores de la policía preventiva y del reforzamiento de las diversas áreas, Collins Flores aseguró que "a cuatro meses de estar al frente de la institución, nos dedicamos a la operatividad y a la detención de la delincuencia. Definitivamente todos los sectores actuaron, con pocos o con muchos, pero se tiene la obligación de enfrentar a la delincuencia".
El titular de la SSP-CDMX informó que en 24 horas, elementos policiacos presentaron ante el Ministerio Público a 170 personas por delitos del fuero común, de los cuales, destacan 78 por robo a transeúnte, a vehículo, a cuentahabiente, a negocio por violencia, a repartidor, en el Metro y a casa-habitación con violencia.
Señaló que por el delito de narcomenudeo remitieron a 32 personas, en las alcaldías de Xochimilco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero; uno de los imputados cuenta con un ingreso previo al sistema penitenciario.
Indicó que la policía capitalina presentó a 851 infractores al Juzgado Cívico, por faltas administrativas y en 52 operativos se revisó a 2 mil 165 vehículos.
Asimismo, dijo, por omisiones al Reglamento de Tránsito levantaron 2 mil 050 infracciones, lo que derivó en el envío a depósito a 294 motocicletas y 38 vehículos.
En otro momento, comentó que se preservó la integridad de 15 mil 090 asistentes a 28 eventos masivos: 11 artísticos, 13 culturales y 4 religiosos.
Resaltó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) efectuó 84 atenciones en vía pública, 39 traslados de enfermos y lesionados, dos mujeres en situación de parto y 4 personas en situación vulnerable. Mientras que la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores realizó 4 vuelos de seguridad.
El programa "Conduce sin Alcohol" aplicó 130 pruebas y remitió a 5 infractores.
También brindaron 130 sesiones de equinoterapia en los centros Guelatao, Jalalpa y Bordo de Xochiaca, con 20 terapeutas, cuatro auxiliares y 13 equinos.
Además fueron supervisados mil 285 policías en campo y Estaciones de Policía, lo que derivó en la aplicación de 243 correctivos disciplinarios.
Publicar un comentario