Por: Noel F. Alvarado
Esta tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) reportó saldo blanco en el dispositivo "Estadio Seguro", con motivo del encuentro futbolístico entre los equipos de Cruz Azul y Lobos BUAP; el evento se llevó a cabo en el Estadio Azteca.
El objetivo del operativo fue garantizar la seguridad de los 27 mil 156 aficionados que asistieron al encuentro deportivo, donde policías apoyados con patrullas y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, supervisaron que el evento mantuviera un ambiente sano.
En las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula se instalaron filtros preventivos donde se evitó el ingreso de personas con armas de fuego, armas punzo-cortantes, bebidas alcohólicas, entre otros objetos que pusieran en riesgo la integridad física de los asistentes.
Como resultado del dispositivo contra la reventa, 10 personas fueron detenidas por practicar dicha actividad y se recuperaron 14 boletos, por tal motivo se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina y fueron presentados ante el Juez Cívico Itinerante.
Por su parte, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron trabajos para facilitar la movilidad de los asistentes y automovilistas que circulaba por zonas aledañas al inmueble deportivo, como son: calzada de Tlalpan, Periférico Sur, Viaducto Tlalpan, avenida División del Norte, avenida Aztecas, entre otras.
Ante lo cual la SSP-CDMX brindó a los conductores las siguientes alternativas viales:
Al Norte: Viaducto Tlalpan, calle Santo Tomás y Boulevard Gran Sur.
Al Sur: Anillo Periférico, Viaducto Tlalpan, Boulevard Gran Sur y calle Santo Tomás.
Al Oriente: calle Santa Úrsula.
Al Poniente: calle Santa Úrsula y Anillo Periférico.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el teléfono 5208-9898.
Publicar un comentario