Por: Noel F. Alvarado
Como parte de las acciones interinstitucionales para inhibir hechos delictivos, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga a tres hombres detenidos en poder de droga y un arma, acusados de robar a un cuentahabiente en el estado de Morelos.
De acuerdo con el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Benito Juárez, Digo Flores Mejía, ayer a las 13:10 horas, elementos del C5 de Morelos reportaron la presencia de un automóvil marca Nissan, tipo Altima y otro marca Volkswagen, tipo Beatle, en los que transitaban tres personas que habían desapoderado de su dinero a una mujer.
Policías capitalinos ubicaron a los vehículos a través de las cámaras de videovigilancia y los interceptaron para realizarles una revisión, dijo el funcionario en conferencia de prensa.
Dentro del Altima encontraron un arma de fuego tipo escuadra, calibre nueve milímetros y dinero; en el Beatle aseguraron efectivo y una bolsa con hierba verde, aparentemente marihuana.
Ambos automotores, los objetos hallados y los individuos de 54, 34 y 31 años, fueron trasladados a la representación social, donde si inició una investigación en su contra por encubrimiento por favorecimiento, portación de arma de fuego y delitos contra la salud.
Flores Mejía agregó que con trabajos de gabinete se determinó que el imputado de 31 años cuenta con un ingreso al reclusorio en 2005 por portación de arma de fuego y robo, mientras que su cómplice de 31 tiene cinco antecedentes penales en 2003, 2004, 2007, 2014 y 20017 por tentativa de robo calificado, robo y portación de arma.
Peritos en criminalística, balística y fotografía intervinieron para realizar los dictámenes necesarios y el agente del Ministerio Público entrevistó a los policías remitentes; además, solicitó una copia autentificada de la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía de Morelos.
Comentó que una vez que la carpeta esté integrada, los individuos serán presentados ante un juez de control para que los vincule a proceso.
Por los delitos que se les imputan podrían recibir una sentencia de hasta 18 años de prisión, finalizó.
Publicar un comentario