Por: Noel F. Alvarado
Al inaugurar la Segunda Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE) de la Ciudad de México, Horacio de la Vega Flores, destacó la gran comunión que existió con cada uno de los presentes para llevar a la Ciudad de México a convertirse en una "Capital del Deporte".
Luego de ofrecer la bienvenida y agradecer al consejo del SINADE por elegir a la CDMX como sede de este evento plenario, dijo que fueron seis años de un trabajo intenso y de grandes eventos deportivos en los cuatro ejes que se dividió su administración: deporte social, eventos magnos, infraestructura deportiva y alto rendimiento.
"Fueron 35 eventos internacionales, cada año y 450 o 500 locales por año. Se dice fácil, pero fue un trabajo de equipo con federaciones, asociaciones, iniciativa privada y gobierno federal, entre otros", aseguró.
De la Vega Flores hizo énfasis en la intensa labor que se llevó a cabo en el ámbito de deporte social que aunque mediáticamente no tuvo el impacto que merecía, lo cierto es que se tuvieron 38 eventos de programa social con miles de personas de todas las edades favorecidas.
Resaltó el enorme beneficio económico que tuvo la capital del país con eventos magnos y sociales; mencionó el trabajo bibliográfico inédito de Impacto Económico de la Evaluación Deportiva de la CDMX que presentó el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, hace algunas semanas, donde se pueden comprobar las bondades y alto beneficio que significa el realizar eventos deportivos y otros rubros relacionados.
El titular del INDEPORTE reconoció el apoyo incondicional que tuvo siempre de la administración de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); "Estoy muy agradecido con Alfredo Castillo y con todo su equipo en el plano personal y profesional".
Luego de hacer un informe de lo realizado en el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68, Horacio de la Vega le entregó, a nombre de la organización conjunta del GCDMX y el COM, la "Paloma de la Paz", una artesanía de arte Huichol.
Alfredo Castillo reconoció a la Ciudad de México como una "Capital de Deporte" y agradeció a Horacio de la Vega por ser un "interlocutor fundamental" para que llegaran a México muchos eventos internacionales, fue el "artífice que pudo instrumentar todo con Fórmula 1, NBA y subir el nivel del Maratón".
El director general del INDEPORTE entregó a manera de agradecimiento a cada uno de los miembros del SINADE "una litografía de México 68, réplica, original que hizo el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, y es un reconocimiento a todo su trabajo".
En el acto estuvo la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Elena Aceves Pastrana, como anfitriona de la demarcación, y comentó la importancia que significa el deporte en su administración.
Publicar un comentario