Por: Noel F. Alvarado
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, y el alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, pusieron en marcha una nueva estrategia del programa "Calidad de Vida" en la demarcación.
En ésta se tiene contemplado retirar de las calles un promedio de mil vehículos abandonados en lo que resta del año.
El jefe de la Policía capitalina dijo que, "la consigna es apoyar en las zonas que se requiera, del brazo del alcalde Víctor Hugo Romo. Y una primera acción, enmarcada en el programa "Calidad de Vida" es el retiro, en una primera etapa, de 100 automóviles abandonados que son utilizados como basureros, generan fauna nociva y lo más grave, son utilizados por delincuentes como refugios para actos ilícitos".
Detalló que esta acción está contemplada para realizarse en cuatro días, es decir, de este miércoles 7 al sábado 10 de noviembre.
En tanto, el alcalde Víctor Hugo Romo manifestó que el despliegue de retiro de vehículos abandonados es parte de una primera etapa, ya que con el apoyo incondicional del ingeniero Raymundo Collins, el propósito es remover en lo que resta del año unas mil unidades en calidad de abandono en las 89 colonias que conforman la demarcación.
Para ello, informó, apoyarán 20 grúas de la SSP-CDMX y de la alcaldía Miguel Hidalgo. Todo, dijo, con el propósito de liberar el espacio público, generar calles democráticas, armónicas y, por supuesto, eliminar puntos de incidencia delictiva.
Publicar un comentario