Por: Noel F. Alvarado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, detuvieron en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, a un hombre y dos mujeres, los tres, de nacionalidad venezolana que pretendían comprar una pantalla con una tarjeta que no era de su propiedad.
Elementos de la SSP capitalina, acudieron al establecimiento ubicado en calzada Chabacano, esquina con José Antonio Torres, colonia Ampliación Asturias, donde se entrevistaron con personal de seguridad y les refirió que dos mujeres y un hombre ingresaron a la tienda y, al pasar por el área de cajas pretendieron adquirir una pantalla de la marca Samsung de 65 pulgadas, con valor de 26 mil 998 pesos, al pagar con un monedero electrónico.
Al realizar el trámite de pago, el sistema arrojó al cajero el nombre de la titular, por lo que se les solicitó una identificación oficial. Una de las mujeres mostró una credencial y al mencionarle que no era la titular, ella refirió que la tarjeta era de una familiar, pero que le llamaría para que acudiera a la tienda.
Al no comprobar la procedencia de la tarjeta, los tres sospechosos fueron retenidas por el personal de seguridad de la tienda, y al no llegar la persona mencionada, se solicitó el apoyo de la policía capitalina.
Los uniformados, conforme al protocolo de actuación policial, realizaron a los implicados una revisión preventiva para corroborar que no llevaran consigo, algún objeto para agredir. Al constatar, se les encontraron seis tarjetas de crédito de las instituciones Citibanamex B-Smart; dos de Santander y una de débito de Bancomer.
También llevaban una Tarjeta de Recompensas Soriana y un monedero electrónico expedido por Farmacias del Ahorro; ambos sin nombre ni firma.
Asimismo, les encontraron identificaciones oficiales expedidas por la República Bolivariana de Venezuela, de las cuales, al cuestionarles su calidad migratoria, indicaron ser residente.
Por lo anterior, los policías aseguraron los objetos y, arrestaron a las tres personas, quienes fueron presentadas ante el Ministerio Público CUH-2 donde se inició la Carpeta de Investigación.
Previo a su presentación ante el representante social y conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y a enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el teléfono 5208-9898.
Publicar un comentario