Por: Noel F. Alvarado |
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México llevará ante un juez de control a un hombre de 19 años, como probable participante del robo a una tienda de productos para motociclistas ubicada en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, colonia Parque San Andrés, perímetro de Coyoacán.
En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado de Investigación en Coyoacán, Fernando Morones González, informó que de acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron la tarde del 23 de octubre cuando cuatro personas entraron al negocio, con el pretexto de adquirir algunos productos.
Luego de recorrer la tienda, los agresores amenazaron al dependiente con armas de fuego, mientras que otro sacó de su mochila varias bolsas de plástico en las que metieron celulares, además de mercancía, y otro más sacó de la caja el dinero de la cuenta del día.
El funcionario indicó que los probables participantes salieron seguidos de los trabajadores, quienes observaron que a unas calles de distancia se subieron a un vehículo sedán color plata, al cual las víctimas siguieron a bordo de una motocicleta.
En el trayecto, continuó, interceptaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes con las características del automóvil continuaron la persecución de los probables responsables hasta la calle de Ohio, donde descendió del vehículo uno de los inculpados al cual detuvieron, mientras que sus cómplices lograron escapar.
Luego de ser plenamente identificado por la víctima, al imputado le aseguraron una de las bolsas de plástico en la que traía tres cascos de motociclista, unos lentes, camisetas y un arma de fuego.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia en pandilla.
Una vez que sean integrados los dictámenes al expediente, el representante social solicitará audiencia inicial en la que se buscará que el juez de control califique como legal la detención, vincule a proceso al imputado y le imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
De ser declarado penalmente responsable del delito que se le imputa, el inculpado podría ser sentenciado a nueve años de cárcel.
La fiscalía dejó un desglose de la carpeta con el fin de continuar con las investigaciones y lograr la captura de los otros cómplices.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
Publicar un comentario