Por: Noel F. Alvarado
Con saldo blanco transcurrió el evento religioso con motivo a la festividad de San Judas Tadeo en la iglesia de San Hipólito, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, donde la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), desplegó un operativo de seguridad y vialidad con la finalidad de resguardar la integridad de los feligreses.
Alrededor de las 12 de la madrugada de este domingo comenzaron las celebraciones de la fiesta patronal, en la que llegaron miles de asistentes, quienes se congregaron en el templo situado en la colonia Guerrero, donde se realizaron una serie de misas para festejar.
En el dispositivo participaron elementos de la Policía Metropolitana, de Proximidad, Auxiliares, Bancaria e Industrial, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes en todo momento supervisaron que el ambiente del acontecimiento se desarrollara correctamente.
Además, paramédicos del ERUM atendieron a 18 personas por desmayos, presión alta, deshidratación, entre otras causas, sin ameritar algún traslado hospitalario.
Asimismo, se reportaron tres menores extraviados, quienes fueron localizados por la Policía capitalina y entregados sanos y salvos a sus familiares.
De igual forma, personal de Tránsito de la SSP-CDMX se encargó de agilizar el flujo vehicular en los puntos que se requirió a causa de las calles cerradas y afluencia de personas, por lo que se proporcionó a los automovilistas las siguientes alternativas viales:
Norte: Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida de los Insurgentes
Sur: avenida de los Insurgentes.
Oriente: las avenidas Doctor Río de la Loza y Chapultepec.
Poniente: las avenidas Chapultepec y Arcos de Belén.
Publicar un comentario