Por: Noel F. Alvarado
Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) para encontrar personas extraviadas y/o ausentes, permitieron localizar ayer a un menor de nueve años y a su abuela materna reportados como desaparecidos desde el 20 de septiembre, cuando salieron de un domicilio ubicado en la colonia Obrera, en Cuauhtémoc.
Durante las entrevistas con familiares, el agente del Ministerio supo que el día de la desaparición la mujer adulta dejó una carta en la que explicaba los motivos para llevarse al niño.
A través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas de la PGJCDMX, se implementaron mecanismos tecnológicos y protocolos de seguridad para encontrar al niño y a su familiar.
El monitoreo de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, revisión de los registros en terminales de autobuses y aeropuertos, así como la activación de la Alerta Amber CDMX y el trabajo coordinado con las fiscalías generales de Justicia de los estados de la República Mexicana para difundir el fotovolante, resultaron fundamentales para ubicar al menor y a su abuela en el municipio de Jerez, estado de Zacatecas.
Apoyados con el boletín de búsqueda y a petición de la Procuraduría capitalina, policías municipales se presentaron en el lugar donde se localizó al niño y a su abuela y los llevaron a la Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas, a fin de realizar las diligencias para su traslado a la Ciudad de México.
La Procuraduría capitalina refrenda su compromiso de investigar la ausencia y extravío de las personas hasta su localización. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 5345 5067, con terminaciones 84 y 82, o acudir a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, ubicada en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, en Cuauhtémoc, además de consultar la página www.pgj.cdmx.gob.mx
Publicar un comentario