Por: Noel F. Alvarado
La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional en Guerrero, detuvo a una persona en posesión de 150 kilogramos de aparente marihuana que transportaba en un autobús de pasajeros.
Los hechos ocurrieron cuando efectivos federales realizaban revisiones aleatorias en el kilómetro 017+600 de la carretera (51) Iguala – Ciudad Altamirano, Tramo Iguala – Cd. Altamirano donde solicitaron al operador de un autobús de pasajeros que detuviera su marcha para una inspección de rutina.
Luego de contar con el consentimiento del operador, los agentes federales detectaron que en el área destinada para el equipaje se encontraban dos cajas de cartón, las cuales despedían un fuerte olor característico de la marihuana.
Al examinar de forma más exhaustiva el interior de ambas cajas, los elementos de la Policía Federal aseguraron 10 paquetes confeccionados con cinta adhesiva de color café que contenían hierba seca de color verde con las propiedades físicas de la marihuana, cuyo peso en su conjunto fue de 150 kilogramos.
Ante la posible comisión de un delito, al conductor le fue leída la Cartilla que Asiste a las Personas en Detención, y junto con la unidad de pasajeros y los envoltorios de la aparente droga fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.
Publicar un comentario