Por: Noel F. Alvarado
En acciones para disminuir la incidencia delictiva en materia de delitos contra la salud, la Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, aseguró un cargamento de aparente crystal, el cual era transportado en un compartimiento oculto en el velocímetro de un vehículo.
La unidad con placas de circulación de Misisipi, Estados Unidos, fue ubicada a la altura del kilómetro 044+000 de la carretera nacional (45) Aguascalientes-Zacatecas, municipio de Rincón de Romos, donde se le marcó el alto ya que transitaba con cristales polarizados y no permitía la visibilidad al interior.
Posteriormente, el chofer accedió a que se efectuara una inspección a la unidad tras informarle de la infracción correspondiente por violar el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, por el uso de material adherible, carecer de licencia de conducir así como de tarjeta de circulación.
Durante la revisión a la unidad, los policías federales observaron que en uno de los asientos había residuos de una sustancia cristalina transparente con las características propias del crystal.
Fue así que en el tablero hallaron un compartimento a la altura del velocímetro que ocultaba una bolsa de plástico que contenía aparentemente la misma sustancia y 92 bolsitas de plástico transparentes vacías. La aparente droga arrojó un peso aproximado de 200 gramos.
El conductor y su acompañante junto con el probable narcótico y el vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para ampliar las investigaciones y determinar su situación jurídica.
Publicar un comentario