Por: Noel F. Alvarado
La Comisión Nacional de Seguridad informa que como parte de los trabajos que realizan elementos de la División de Seguridad Regional en el estado de Baja California, en el marco del Operativo Escudo Titán, en dos acciones se aseguraron 16 kilos de cocaína y se destruyó un plantío cultivado con más de 70 toneladas de marihuana.
La primera acción ocurrió cuando en seguimiento a una denuncia anónima, policías federales se trasladaron al kilómetro 010+500 de la carretera Tecate – El Sauzal, donde al internarse en un camino vecinal entre dos cerros se localizó un sembradío con una superficie de 22 mil 500 metros cuadrados, cultivado con un aproximado de 180 mil plantas con las características propias de la marihuana.
Dichas plantas, con un peso aproximado de 72 toneladas, fueron arrancadas de raíz y posteriormente fueron incineradas. Asimismo, se tomaron muestras representativas que quedaron disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones.
En una segunda acción, al efectuar patrullajes de supervisión en el kilómetro 037+500 de la carretera Tijuana – Rosarito, se ubicó un automóvil con placas de California, Estados Unidos, que se encontraba con la cajuela abierta, el cual al ser inspeccionado se halló en el asiento delantero una mochila de lona camuflada que contenía 16 paquetes que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso aproximado de 16 kg.
La aparente droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, en Tijuana, baja California, donde se dará seguimiento a las indagatorias.
Publicar un comentario