Por: Noel F. Alvarado
Derivado de la localización y aseguramiento de un terreno por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), la Procuraduría General de la República (PGR) cateó un terreno en el que existía una toma clandestina que conectaba a ductos de Pemex para la extracción ilegal de hidrocarburo.
Con el apoyo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Policía Estatal, personal del Ministerio Público Federal ejecutó el mandamiento judicial para ubicar la toma clandestina dentro de una propiedad privada de esta municipalidad.
Resultado de los reportes previos emitidos por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5), que alertaban de la posible extracción ilegal del recurso, las autoridades antes mencionadas arribaron a la calle Naranjos, en la Colonia Bello Horizonte para corroborar los hechos denunciados.
En el sitio fue necesaria la utilización de una retroexcavadora al exterior del inmueble para ubicar la toma, y se logró verificar que se encontraba conectada a una manguera que desembocaba al predio donde, presumiblemente, se realizaba la extracción ilegal del carburante.
El pasado jueves 11, tras inspeccionar el lugar antes mencionado, elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) localizaron un tráiler acoplado a un cilindro, probablemente utilizado para la transportación del derivado de petróleo, por lo que los Policías Estatales procedieron al resguardo de la propiedad, iniciando una carpeta de investigación en la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en Tlalnepantla, a efecto de esperar la orden de cateo que finalmente se ejecutó este sábado en el terreno de referencia.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex
Publicar un comentario