Por: Noel F. Alvarado
Pilotos de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), trasladaron exitosamente al hospital, a dos hombres con afecciones cardíacas.
En el primer caso, por medio del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se solicitó apoyo del Agrupamiento Cóndores para trasladar a un hombre de 52 años, quien fue diagnosticado con infarto agudo al miocardio. El paciente se encontraba en el Hospital General La Villa, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).
De inmediato pilotos alistaron la aeronave y se coordinaron con paramédicos para trasladar al enfermo al Hospital Victorio de la Fuente Narváez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en GAM, donde llegaría el helicóptero de Cóndores.
Ya en el lugar, pilotos y paramédicos lo estabilizaron y transportaron a la aeronave para dirigirse al Hospital de Especialidades, Dr. Belisario Domínguez, ubicado en Iztapalapa, donde médicos especialistas le brindaron atención médica definitiva.
Más tarde, se recibió vía radio la solicitud del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para otro apoyo por parte del Agrupamiento Cóndores; se requería trasladar a un hombre de 61 años, que fue diagnosticado con paro cardíaco.
Inmediatamente, pilotos se trasladaron al Hospital de Balbuena, en la demarcación territorial Venustiano Carranza, donde se encontraba el hombre con el problema cardíaco.
Tras unos minutos de sobrevuelo, personal de Cóndores llegó al nosocomio, abordó al paciente a la aeronave y se dirigió de nueva cuenta al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez en Iztapalapa, donde el paciente recibiría la atención médica requerida.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el teléfono 5208-9898.
Publicar un comentario