·
Durante la Trigésima Quinta Sesión Ordinaria de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una CDMX cada vez más resiliente, se aprobó el ingreso de cinco inmuebles al Comité Técnico del Fideicomiso Público para la Rehabilitación y Reconstrucción de Vivienda de Uso Habitacional, con la finalidad de que reciban el apoyo correspondiente para su reforzamiento.
Las edificaciones se encuentran ubicadas en las calles Paseo del Río 20 y Textitlán 40, en la alcaldía Coyoacán; Pedro Romero de Terreros 505 y Amores 212, en Benito Juárez, y Guanajuato 229, en Cuauhtémoc.
La Comisión para la Reconstrucción envió dichos expedientes al Comité Técnico del Fideicomiso, que encabeza la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), a fin de que se realice el depósito de recursos a los administradores para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación.
En el caso de Amores 212, la Comisión solicitó al Comité Técnico considere la inclusión del edificio en el Fideicomiso y en caso de que sea así, se abra una subcuenta de depósito.
Cabe recordar que el Fideicomiso Público ya entregó recursos a 26 inmuebles multifamiliares para su reforzamiento, por un monto de 608 millones 174 mil 215 pesos, en beneficio de mil 293 familias que habitaban en estos departamentos.
En esta misma sesión, se solicitó el ingreso de siete casos especiales al Fideicomiso, es decir, solicitudes individuales de personas afectadas por el sismo. Tres casos corresponden al inmueble de Rancho del Arco 32 y uno al de Avenida Pacífico 455, en la alcaldía Coyoacán; otro más a Avenida México 117, y dos a Alfonso Reyes 188, en Cuauhtémoc.
Por otra parte, se aprobó la propuesta del Instituto de Vivienda capitalino (INVI), para redireccionar 30 millones de pesos correspondientes al programa "Créditos Emergentes para Reparación de Vivienda" hacia la reconstrucción del Edificio 1C de la Unidad Habitacional Tlalpan ISSSTE, esto como crédito no recuperable.
La Comisión para la Reconstrucción refrenda su compromiso para continuar con la recepción, revisión y aprobación de expedientes de inmuebles afectados, con el objetivo de avanzar en el proceso de reconstrucción y recuperación de la ciudad.
Publicar un comentario