Derivado de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), se logró ubicar y aprehender en Tamaulipas a un hombre de 18 años, acusado de participar en los hechos violentos del 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Mediante oficio de colaboración, elementos de la Policía de Investigación de la PGJCDMX viajaron ayer al municipio de Matamoros, donde se escondía el imputado. Tras su captura, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado esta madrugada al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
En las próximas horas será presentado ante un juez de control y se buscará que lo vincule a proceso por el delito de motín.
Con el cumplimento de este mandamiento judicial, la PGJCDMX ha capturado y llevado ante la autoridad judicial a 17 personas, por los disturbios y agresiones en contra de estudiantes en la UNAM.
Publicar un comentario