Por: Noel F. Alvarado
Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a cuatro hombres que cobraron dinero mediante una extorsión al dueño de un negocio, así lo dio a el titular de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Willy Zúñiga Castillo.
Desde la Sala de Conferencias de la PGJCDMX, el fiscal detalló que el agraviado recibió llamadas a su establecimiento ubicado en la colonia Narvarte, en Benito Juárez, donde un sujeto le exigía dinero a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia.
Sin embargo, destacó el servidor público, el afectado fue atendido de inmediato por la Fiscalía Antisecuestro, por lo que se activó el programa de medidas de protección a la víctima.
El pasado 12 de octubre, el denunciante fue obligado a entregar una cantidad a un hombre que usaría una clave para comunicarse, éste arribó al negocio. Uno de los imputados lo amenazó diciendo que afuera estaban sus cómplices y si no entregaba el efectivo atentarían contra él.
Una vez con el dinero, el sujeto salió y se fue con sus copartícipes, pero instantes después fueron señalados y los agentes investigadores los detuvieron en poder del efectivo, por lo que fueron trasladados ante el representante social, quien inició la carpeta de investigación por el delito de extorsión agravada.
Zúñiga Castillo agregó que personal ministerial reúne los elementos de prueba que permitan solicitar audiencia a un juez de control, a efecto de que califique como legales las detenciones y los vincule a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Por último mencionó que de acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, la pena máxima que podrían alcanzar los sujetos al corroborarse su participación en los hechos, es de hasta 31 años en prisión.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
Publicar un comentario