Por: Noel F. Alvarado
Los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, permitieron que un juez de control vinculara a proceso a dos hombres de 26 y 43 años de edad, detenidos en las calles de Felipe Peña Palacios esquina con Tierra y Libertad, colonia Santa Cecilia, delegación Tláhuac, en posesión de 47.6 gramos de marihuana.
En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado de Investigación en Tláhuac, Miguel Ángel Nava Vargas, indicó que los hechos se registraron el pasado 3 de septiembre, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se percataron que los inculpados manipulaban bolsas de plástico con vegetal verde, por lo que procedieron a su aseguramiento y fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac, quien inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión simple.
De acuerdo con el dictamen realizado por el perito en química, explicó, se determinó que una bolsa contenía 21.6 gramos de marihuana y la otra 26 gramos del mismo enervante.
Se detectó que uno de los imputados cuenta con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, que giró un Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.
El funcionario agregó que una vez vinculados a proceso por el delito contra la salud, también se dio cumplimiento al mandato judicial contra el hombre de 43 años de edad, quien fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde también será juzgado por secuestro agravado.
De acuerdo con la Ley General de Salud, el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, posesión simple, se castiga con hasta tres años de cárcel; en tanto, la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestros Reglamentaria, de la fracción XXI, del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que el secuestro alcanza una sentencia de hasta 90 años de prisión.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
Publicar un comentario