Por: Noel F. Alvarado
En el marco del operativo que tiene como objetivo inhibir la extracción y el robo de hidrocarburo, la Secretaría de Seguridad (SS) recuperó más de 3 mil litros de carburante de dudosa procedencia.
Los efectivos policíacos realizaban sus patrullajes preventivos cuando observaron, aparentemente abandonada, una camioneta de redilas Chevrolet de 3 ½ toneladas.
Al acercarse a realizar una revisión al vehículo, encontraron en su interior cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, de los cuales tres estaban al 90 por ciento y el otro al 60 por ciento de su capacidad, sumando un total de tres mil 300 litros de un líquido con características similares a la gasolina.
La camioneta, así como el hidrocarburo asegurado, fueron trasladados al Ministerio Público Federal con sede en Texcoco, donde se abrió una carpeta de investigación para identificar al o a los probables responsables.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex
Publicar un comentario