La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) realizó un operativo de seguridad y vialidad que se implementó con el propósito de resguardar la integridad física de los asistentes a la manifestación por el aborto legal.
En la acción policial participaron policías de proximidad y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, el cual terminó sin incidente alguno, tanto en el Monumento a la Madre, ubicado en Avenida Insurgentes Sur y calle James Sullivan, colonia San Rafael, como en el Zócalo capitalino.
El dispositivo se desplegó sobre las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución, vialidades por donde transitaron los manifestantes provenientes de diversas organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, activistas feministas e integrantes de diversas facultades de la UNAM.
La SSP-CDMX ofreció como alternativas a la vialidad el Circuito Interior, las avenidas Ribera de San Cosme, Puente de Alvarado, Balderas, Doctor Río de la Loza, Chapultepec, así como el Eje 1 Norte -López Rayón-, Eje 1 Oriente -Circunvalación-, José María Izazaga, Arcos de Belén, Fray Servando Teresa de Mier.
Los policías de la SSP capitalina efectuó el acompañamiento de los aproximadamente mil 200 participantes, además de prevenir la comisión de ilícitos y evitar la alteración del orden público, durante los recorridos que llevaron a cabo hacia dicho punto los diversos contingentes de las diferentes organizaciones.
Al terminar el mitin, las personas comenzaron a retirarse en forma pacífica alrededor de las 18:55 horas y de inmediato los policías de la SSP-CDMX restablecieron el tránsito vehicular hasta normalizar la circulación.
Publicar un comentario